Fastand y Remedia desarrollan un innovador contenedor WEEE con un gran atractivo comunicativo. Ya presente en la mayoría de los puntos de venta de material tecnológico en toda Italia.

Tras la presentación del proyecto en la feria Ecomondo en Rimini, noviembre de 2018

 

En Ecomondo 2018 también es hora de un presupuesto para la colección de pequeñas RAEE, aquellas que también se pueden otorgar a través de la fórmula Uno Contro Zero. Para hacer un balance de la situación están Remedia (Sistema Colectivo Italiano para la gestión eco-sostenible de todos los tipos de RAEE, baterías y acumuladores) y AIRESConfcommercio (Asociación Italiana de Minoristas de Electrodomésticos Especializados), que evalúan lo que se ha hecho después de la firma del acuerdo. Hace dos años con motivo de Ecomondo

 

Para saber más visita:

http://www.greenstyle.it/ecomondo-2018-raccolta-raee-in-italia-il-punto-di-remedia-e-aires-253566.html

 

=> Lea más de Ecomondo 2018

El acuerdo tenía como objetivo aumentar la recolección de pequeñas RAEE, garantizando la correcta gestión de los residuos electrónicos recolectados en las tiendas asociadas de AIREA (pertenecientes a las marcas, Euronics, Expert, Trony y Unieuro) a través de un servicio de recolección integrado. De este modo, Remedia los gestionó con más de 28,300 kg de dispositivos electrónicos pequeños, como controles remotos y máquinas de afeitar eléctricas, más de 3,000 kg de teléfonos móviles y aproximadamente 3,200 kg de fuentes de luz (aproximadamente 170 mil piezas en total).

=> Lea el iforme de la colección RAEE en 2017

Lea el presupuesto en la colección d Para aumentar aún más la colección de pequeños RAEE, el consorcio Remedia también ha firmado una colaboración con ANCRA (Asociación Nacional de Aparatos Domésticos, Discos y Artículos Relacionados de Radio Televisión) que ha decidido, voluntariamente, dedicar más atención a la gestión responsable de este tipo de residuos y que dará lugar al lanzamiento de un proyecto piloto para probar la colección Uno Contro Zero en un número seleccionado de puntos de venta de menos de 400 metros cuadrados (actualmente la obligación solo está prevista para los puntos de venta con una superficie mayor que 400 m2, según lo declarado por Danilo Bonato, gerente general de Remedia: y WEEE en 2017

Estar aquí junto a AIRES, dos años después del inicio de esta importante colaboración, nos enorgullece del camino que hemos tomado juntos para responder de manera cada vez más cuidadosa y puntual a los objetivos europeos en el campo del reciclaje de residuos tecnológicos.

Es gracias a estos acuerdos que se están haciendo grandes avances, también en la recolección de desechos derivados de pequeños dispositivos electrónicos en los que Italia siempre ha registrado tasas de retorno que son todavía demasiado bajas, en comparación con otros países de Europa; estamos hablando de la recogida de 1 kg cada 6 comprados en Italia contra un promedio de 1 kg cada 4 a nivel europeo.

A través de colaboraciones como esta y la firmada con ANCRA, que nos complace anunciar hoy, continuaremos promoviendo la recolección de desechos electrónicos a pequeña escala para seguir creciendo, juntos, con metas cada vez más desafiantes.