¿Se convertirá la feria en un congreso?

Se montó una exposición completa con nuestros productos portátiles. Estamos orgullosos del efecto final de la feria y el cliente quedó sorprendido por la rapidez de montaje y la facilidad de instalación.

¿Podrían las conferencias y exposiciones de este tipo, muy específicas y por sectores, representar el futuro de los calendarios feriales en Italia y en el mundo?

Realmente lo creemos y apuntamos cada vez más en esta dirección.

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Obtenido de https://www.expoconsulting.eu/futuro-della-fiera/

El mercado actual

El sector ferial, como muchos otros ámbitos de la promoción empresarial, está en constante evolución. Con el debido respeto a quienes lo vieron arrastrado por las nuevas tecnologías y el poder agregador de las redes sociales y la web 2.0 , los datos de UFI 2018 nos dicen una diferencia historia: 98 mil millones de euros gastados de expositores y visitantes, con 1,8 millones de empleados , considerando también las actividades inducidas de sectores estrechamente vinculados al sector ferial como la restauración, la hostelería, transporte, etc.

Los que pensaban que tras la llegada de Internet las ferias estaban destinadas a desaparecer, estaban muy equivocados . Internet no es, ni puede ser, una alternativa a la interacción que se crea en las ferias. En todo caso, es una excelente herramienta que amplifica y optimiza los intercambios comerciales que nacen en la feria. Además del efecto propagador de la web, juegan un papel decisivo dos elementos difíciles de recrear en otros lugares: el alto perfil de los visitantes y la calidad de las reuniones B2B , con presencia local de compradores, distribuidores y profesionales internacionales fuertemente motivados para vivir la “experiencia presencial”.

Una oportunidad preciosa para las pymes

El pasado, presente y también futuro de la feria la ven como un dinamizador fundamental para las pymes (y también para las empresas más estructuradas).
Italia juega el papel principal , segundo en Europa y cuarto a nivel mundial en términos de número de eventos (alrededor de mil solo en 2018).
Las ferias de comercio exterior, entonces, son un canal preferencial para demostrar la calidad y experiencia detrás de nuestros productos también en nuevos mercados y realidades emergentes, gracias a la oportunidad de tener contacto directo </ strong> con la historia y el saber hacer de una empresa.

Hacia la internacionalización

Para las empresas, esto implica la conciencia de que participar en una feria ya no significa simplemente “exhibir”. Más allá de las cuestiones críticas que siempre han estado representadas por los costes , falta de tiempo y personal , aspectos reales de frenado en las decisiones de participación, hoy se necesita un trabajo de preparación bien estructurado que comienza mucho antes y continúa más allá el cierre del evento.

En esta era de gran competitividad, pero también más fácil de acceder y conectarse a eventos internacionales , es cada vez más imprescindible que nada se deje al azar. Es una misión exigente, que requiere, donde las empresas no cuentan con personal experto, la ayuda de especialistas calificados . Su familiaridad con el mundo tradicional de la feria puede, por tanto, ir acompañada de nuevas tecnologías para un proceso de internacionalización eficaz .

El futuro de la feria

Mientras que algunos grandes acontecimientos del pasado han perdido terreno tras los años del boom económico, por otro lado el interés por temas cada vez más específicos está creciendo </ fuerte> y circunscrito, vinculado a las nuevas tecnologías , a la sostenibilidad ambiental y a la innovación .

Un evento internacional, para obtener y mantener su éxito, debe necesariamente interpretar estas tendencias y saber reinventarse , edición tras edición, para ofrecer un adelanto y de forma atractiva las novedades y nuevas oportunidades de negocio para un público cada vez más exigente e informado .

Los organizadores más avanzados conocen los mecanismos de diversificación que han animado a las empresas en los últimos años y, en consecuencia, construyen una feria a partir de sus necesidades cambiadas.

Están surgiendo nuevos modelos comerciales . De manera similar a lo que ocurre en otras áreas, los conceptos innovadores comienzan a ser la “nueva normalidad”; Por lo tanto, las empresas deben mantenerse al día y <fuertes