Mi consejo para un stand justo, perfecto e infinitamente reutilizable

Llegue al objetivo primero, no pierda un tiempo precioso.

Soy el fundador de Fastand y tengo mucha experiencia en el sector de ferias internacionales. Creé e inventé los stands de exhibición modulares y modulares: lo invito a leer algunos consejos que puedo darle para crear un stand de exhibición perfecto, que pueda darle satisfacción y, sobre todo, un gran reconocimiento en el mercado.

Espero que esta página lo ayude incluso si no elige comprar un soporte Fastand.

¿Dónde vamos a llegar y hacia dónde vamos?

En mi opinión, dentro de unos años llegaremos a tener un concepto de feria diferente y muy diferente, con eventos dedicados a hacer negocios y no eventos dedicados a la imagen corporativa donde solo importa vea cuán grande y poderoso es usted en el mercado. Nunca expliqué qué sentido tiene invitar a clientes activos a la feria, para que coman y beban; esto solo sirve para hacer números de asistencia y solo sirve al organismo organizador.

¿No sería mejor invitar a empresas que no son clientes y mostrarles las noticias, la tecnología y la calidad de la empresa? Es por eso que no necesita soportes grandes, sino solo bien diseñados, diseñados y organizados.

Las soluciones que hemos perfeccionado con el tiempo tienen como objetivo ayudar a una empresa que tiene estos valores como base de su mercado.

¿Qué es lo correcto para un stand de exhibición perfecto?

1 El diseño del stand capaz de atraer al público y a los usuarios

En primer lugar, ciertamente pongo el estilo y el diseño del stand. ¿Por qué? Porque es gracias al diseño que podemos distinguir inmediatamente entre los diversos stands presentes en la feria. El diseño puede caracterizarlo y hacerlo único, dando una línea de stand inconfundible y de alta calidad. Nuestra misión es crear un proyecto único y personalizado para su empresa o producto; exclusivo de los sistemas preestablecidos que reducen los costos y hacen que el stand SIEMPRE sea modular y modular, es posible crear situaciones únicas e inimitables. Desde su inicio, Fastand ha creado y desarrollado sistemas capaces de hacer que cualquier forma de visualización sea fácil de configurar por cualquier persona, en todas sus partes y de una manera absolutamente autónoma.

La exposición como filosofía de construcción es la base de un diseño noble y capaz de resolver todos los problemas relacionados con la velocidad de instalación y desmontaje.

2 Color del stand de feria

Le recomiendo que cree un punto de color fuerte y representativo, para destacarse inmediatamente de los otros stands de exhibición. Si soy un usuario que visita apresuradamente una feria, me bombardean con colores, imágenes y logotipos, anuncios y formas, pero siempre me atrae una mancha fuerte y unívoca de un color, sea lo que sea. Entonces, cuando me preguntan mejor una foto o un color en un stand justo, creo que prevalecerá el color, y en cualquier caso, la foto nunca tendrá la fuerza visual para atraerme como un color limpio y cortado.

Al día siguiente recordaré el stand totalmente amarillo, pero nunca recordaré la foto que se colocó en un stand de feria.

3 El tamaño no importa, pero la calidad y los detalles

En mi experiencia como diseñador de stands de exhibición, puedo garantizar que he hecho stands pequeños que son mucho más fascinantes que los grandes, que siempre son muy dispersivos y apenas comparables en términos de impacto visual.

Me encanta diseñar espacios pequeños que intenten en todos los sentidos superar grandes stands. Recuerdo la experiencia parisina de Fastand con un stand muy pequeño de solo 3×3 metros pero con una altura de 5 metros que se destacaba en todos los otros stands de mayor tamaño; nuestro stand fue muy popular y con un atractivo muy fuerte como para indicar “el buen vino está en el barril pequeño”.

Son los detalles percibidos del stand los que marcan la diferencia y no las grandes dimensiones, especialmente en un entorno de feria donde el usuario se siente constantemente atraído por los ruidos y los colores. Si podemos detenerlo en el stand, será esencial que tengan un nivel muy alto de calidad general percibida para garantizar que, en consecuencia, nuestro producto-servicio también tenga el mismo nivel de percepción.

4 Altura del stand en la feria

Más y más fundamental. Mi consejo es hacer pequeños stands, tratando de aprovechar al máximo la altura de la estructura.

El ojo de la gente no está entrenado para leer los espacios de exhibición de acuerdo con los tamaños, sino desde impacto visual general (frente + grosor + altura).

En la feria, la regla es más grande y más importante: que se lean las alturas y que los ojos de las personas lean grandes espacios. Este es el truco que te revelo.

Cuanto más alto sea el stand y más cosas en su interior serán pequeñas, y por lo tanto, el ojo leerá como cosas de gran importancia, lo que le dará a su stand de exhibición el máximo valor. percibido.

Porque siempre se percibe que es y no real. El tiempo es corto y la gente está confundida por los ruidos, los colores y las novedades. Así que recuerda: lo percibido como un valor absoluto.

5 Comunica un solo concepto o producto de manera simple y directa

Soy consciente de que su empresa, como la mía, tiene una amplia gama de productos y potencial, pero quienes están frente a nosotros no tienen tiempo y quizás en muchos casos ni siquiera quieren saber todo de inmediato. Tenemos en cuenta este aspecto y jugamos con astucia: mostramos algunas cosas, el máximo sería solo una novedad, para que el usuario pueda recordarnos y luego descubrir todas las otras opciones disponibles. Pero solo después.

Sé que es muy difícil hacer razonamientos de este tipo, lo sé de primera mano, pero es correcto que lo hagan para tener un resultado positivo en la feria.

También es un deber poder cambiar los gráficos de vez en cuando dirigiendo el mensaje al tipo de usuario visitante. He visto stands en Alemania con escritos en italiano o español, o stands con gráficos completamente incorrectos para el tipo de usuario pero reciclados de otras ferias, sin comprender absolutamente que para completar un mensaje debe pertenecer a la persona que visita la feria, de lo contrario no es válido nada, como si estuviera escrito en otro idioma.

6 Iluminación

Decir que la luz es importante puede parecer obvio y trivial. No digo que la luz en un stand siempre debe ser excesiva y fuerte, depende del producto, la feria, el usuario y lo que quiero destacar: jugar con la luz es importante para cerrar el razonamiento sobre cómo atraer al cliente potencial.

En todos los otros blogs que he leído sobre el aumento de la iluminación independientemente, y esto es absolutamente incorrecto. La luz debe estudiarse según el stand y el producto que se exhiba.

Luz caliente? ¿Frío? ¿Ambiente? ¿Alto, bajo o colorido? Depende. Depende del mensaje que quiera dar y del impacto que quiera dar el diseño del stand.

Si mi producto está hecho de latón, ciertamente no puedo usar luz fría, sino en el ambiente máximo o preferiblemente cálido. Por el contrario, si un producto está vinculado al mundo tecnológico, es mejor usar luz fría, vinculada a tonos de azul, para dar aún más sentido técnico y actual.

7 Haga que el cliente se sienta siempre importante pero libre de ver las noticias.

Nos encargamos de no ser demasiado formales o incluso informales. El visitante del stand es un cliente potencial, no es tu amigo, pero tampoco es tu enemigo. Intentamos brindar toda la asistencia solicitada, pero solo si así lo solicita.

He sido testigo de muchos errores de comportamiento en las ferias que he visitado, como preguntar de inmediato si desea información, seguir al cliente en todos sus movimientos como si quisiera robar algunos secretos ocultos y ventas demasiado formales que le solicitan datos confidenciales de la empresa incluso antes para entrar al stand. Debemos estar presentes en el stand, pero tratamos de que el cliente-visitante potencial se sienta a gusto y no lo tratemos como un número.

8 Evitamos almacenes innecesarios en nuestro stand de exhibición

Demasiadas veces he creado almacenes, que parecían absolutamente indispensables, solo para descubrir que se usaban para poner las chaquetas y bolsas de las personas que vigilaban el stand. Eso es suficiente. Se pierde espacio útil, rincones feos que son feos para ver y difíciles de ocultar. No son necesarios Y cuando en el stand veo almacenes 1×1 con una puerta plegable que realmente no es posible para el tipo de feria actual, realmente no entiendo por qué (la única razón que se me ocurre es que alquilar el almacén de la institución de feria tiene un buen valor) .

El almacén de 1 metro cuadrado solo es necesario para poder ingresar, y el estante dentro es tan pequeño que podemos integrarlo en el mostrador de recepción o crear un compartimento de acceso equipado y con cerradura. Pero realmente cree un almacén donde lo único que ingresa es una persona, ¿representa la necesidad de un pequeño stand de exhibición?

9 Respeta el tiempo de los clientes, la feria es genial

Hay varios tipos de visitantes: no podemos esperar que todos tengan el mismo cuidado al escuchar o interesarse en nuestro producto, y ciertamente no podemos esperar que tengan ninguno. Debemos tratar de explicar sin persistencia y, sobre todo, sin hacer que las personas que se acercan a nuestro stand de feria se sientan obligadas a explicar. Si entramos en una tienda y los pedidos son demasiado asiduos al preguntar si se necesita algo, nos sentimos molestos y con toda probabilidad no compraremos nada y nos iremos sin deseo de volver en el futuro. Recuerde que el visitante no debe explicar por qué se siente atraído por uno de nuestros productos e incluso si se detiene para ver una película, solo podría ser curiosidad y no interés comercial real.

10 Aumenta la frecuencia de eventos y ferias

Durante años he sido testigo de un cambio fuerte y claro en el comportamiento de los organizadores de ferias comerciales. Poco a poco se están adaptando a las diferentes formas de ver la feria, más al estilo americano y más y más se parecen a las reuniones y cada vez menos se parecen a la “feria” que hemos estado acostumbrados a ver en los últimos años.

Pero ahora tiene un stand de exhibición modular y modular, ¿qué está esperando?

Tamaño más pequeño de los stands de exhibición: espacios para contener los gastos y, sobre todo, pérdida de tiempo de los usuarios (los visitantes visitados quieren perder demasiado tiempo visitando una feria)

Más ferias sectoriales y menos contenedores que un poco de todo

Duración siempre más corta (asistimos a ferias durante 3 días y no más durante 5 días)

Ubicaciones no tradicionales para nosotros los europeos como hotel, centro de conferencias

GO! Es hora de descubrir nuestros 3 sistemas justos