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Consejos para un stand de feria perfecto2019-01-15T15:32:46+00:00

Mi consejo para un stand ideal, perfecto y reutilizable sin fin.

Llegar a la meta primero, no pierdas un tiempo precioso.

Soy el fundador de Fastand y tengo mucha experiencia en el sector de ferias internacionales. Creé e inventé los stands de feria modulares y fáciles de montar: lo invito a leer algunos consejos que le puedo dar para crear un stand de exhibición perfecto, que le brinde satisfacción y, sobre todo, un gran reconocimiento en el mercado.

Espero que esta página pueda ayudarlo incluso si no elige comprar un soporte Fastand.

¿A dónde llegaremos y adónde vamos?

En mi opinión, dentro de unos años, tendrá un concepto diferente y muy equitativo, con eventos dedicados a hacer negocios y no eventos dedicados a la imagen corporativa donde lo importante es mostrar lo grande y poderoso que es usted en el mercado. Nunca me expliqué cuál era el significado de invitar a clientes activos a la feria para que comieran y bebieran; Esto solo sirve para hacer números de asistencia y solo sirve al organismo organizador. ¿No sería mejor invitar a compañías que no son clientes y mostrarles las noticias, la tecnología y la calidad de la empresa? Por eso no necesitamos stands grandes, sino que estén bien diseñados, diseñados y organizados. Las soluciones que hemos perfeccionado a lo largo del tiempo están diseñadas para ayudar a una empresa que tiene estos valores como base de su mercado.

¿Qué es lo correcto para un stand de exposición perfecto?

1 El diseño del stand capaz de atraer público y usuarios.

En primer lugar  pongo el estilo y el diseño del stand. ¿Por qué? Porque es gracias al diseño que podemos distinguir inmediatamente entre los distintos stands presentes en la feria. El diseño puede caracterizarlo y hacerlo único, dando una línea al soporte inconfundible de la más alta calidad. Crear un proyecto único y personalizado para su empresa o producto es nuestra Misión; exclusivo de los sistemas reconstituidos que reducen los costes y hacen que el stand SIEMPRE sea modular y portátil, de hecho puede crear situaciones únicas e inimitables. Desde su nacimiento, Fastand ha creado y desarrollado sistemas capaces de hacer que cualquier tipo de exposición sea fácil de configurar por cualquier persona, en todas sus partes y de una manera absolutamente autónoma.

La exposición como filosofía constructiva es la base de un diseño noble y capaz de resolver todos los problemas relacionados con la velocidad de preparación y despreparación

2 colores del stand de exposición.

 

Le aconsejo que cree una mancha de color fuerte y representativa, para que se destaque de inmediato de las demás ferias comerciales.
Si soy un usuario que visita apresuradamente una feria, estoy bombardeado con colores, imágenes y logotipos, publicidad y formas, pero siempre me atrae una mancha de color fuerte e inequívoca, sea lo que sea. Entonces, para una mejor pregunta, una imagen o un color en un stand justo, creo que el color prevalece, tanto y, en cualquier caso, la foto nunca tendrá la fuerza visual para atraerme como un color limpio y recortado.

Al día siguiente recordaré todo el soporte amarillo, pero nunca recordaré la foto que se colocó en un soporte.

3 No cuente las dimensiones, sino la calidad y detalles.

En mi experiencia como diseñador de stands, puedo garantizar que he creado pequeños stands que son mucho más fascinantes que los grandes stands, siempre muy dispersos y apenas comparables como impacto visual.

Me encanta diseñar espacios pequeños que intenten superar todos los soportes grandes. Recuerdo la experiencia parisina de Fastand con un stand muy pequeño de solo 3×3 metros, pero con una altura de 5 metros que se destacó en todos los demás stands de mayor tamaño; nuestro puesto estaba muy ocupado y con un atractivo muy fuerte como para indicar “en el barril pequeño está el buen vino”.

Estos son los detalles percibidos del stand que marcan la diferencia y no el gran tamaño, especialmente en un entorno de exposición donde el usuario se siente atraído continuamente por los ruidos y los colores. Si somos capaces de detenerlo en el stand, será esencial tener un alto nivel de calidad general percibida para que nuestro producto-servicio también tenga el mismo nivel percibido.

4 altura del soporte

Fundamental cada vez más. Haz pequeños stands, pero con mayores alturas este es mi consejo.

Los ojos de las personas no están entrenados para leer los tamaños y dimensiones de los objetos, por lo que en la feria la regla es más grande y más importante: hacer que las alturas se lean y los ojos de las personas lean espacios grandes. Este es el truco que te doy.

Cuanto más alto sea el soporte y más cosas dentro de él resultarán pequeñas, y por lo tanto, el ojo se leerá como algo de gran importancia para darle a su exhibición el máximo valor percibido.

Porque siempre se percibe que es y no es real. El tiempo es corto y las personas se confunden con el ruido, el color y las noticias. Así que recuerda: lo percibido como un valor absoluto.

5 Comunicar un concepto o producto simple y directamente.

Soy consciente de que su empresa, como la mía, tiene toda una gama de productos y potencial, pero los que nos enfrentamos no tienen tiempo y, en muchos casos, quizás ni siquiera quieran saber todo de inmediato. Tenga en cuenta este aspecto y juguemos con astucia: veamos algunas cosas, lo máximo sería una novedad, lo suficiente para que el usuario pueda recordar y luego descubrir todas las demás opciones disponibles. Pero sólo más tarde.

Sé que es muy difícil hacer un razonamiento de este tipo, lo sé en primera persona, pero es justo que lo hagamos para obtener un resultado positivo en la feria.

También es un deber poder cambiar el diseño gráfico de vez en cuando dirigiendo el mensaje al tipo de usuario visitante. He visto stands en Alemania escritos en italiano o español, o con gráficos completamente equivocados para el tipo de usuarios pero reciclados de otras ferias, sin entender absolutamente que un mensaje completo debe pertenecer a la persona que visita la feria, de lo contrario no es válido Nada, como si estuviera escrito en otro idioma.

iluminación

Decir que la luz es importante puede parecer obvio y trivial. No digo que la luz de un soporte siempre debe ser excesiva y fuerte, depende del producto, la feria, el usuario y lo que quiero resaltar: jugar con la luz es importante para cerrar el razonamiento sobre cómo atraer al cliente potencial.

En todos los otros blogs que he leído acerca de aumentar la iluminación independientemente, y esto es absolutamente incorrecto. La luz debe estudiarse de acuerdo con el soporte y el producto expuesto.

Luz cálida? Fría? Medio ambiente? Alto, bajo o coloreado? Depende. Depende del mensaje que quiera dar y del impacto que el diseño del stand quiera dar.

Si mi producto está hecho de latón, ciertamente no puedo usar la luz fría, pero en la mayoría de las habitaciones o preferiblemente caliente. Por el contrario, si un producto está vinculado al mundo tecnológico, es mejor utilizar luz fría, vinculada a tonos azules, para dar un sentido aún más técnico y actual.

7 Hacer al cliente siempre importante pero libre para ver las novedades.

Nos encargamos de no ser demasiado formales o informales. El visitante del stand es un cliente potencial, no es tu amigo, pero tampoco es tu enemigo. Intentamos dar toda la asistencia solicitada, pero solo si se solicita.

He asistido a ferias en las que he visto muchos errores de comportamiento, como preguntar de inmediato si desea información, seguir al cliente en todos sus movimientos como si quisiera robar un secreto oculto y el comercial demasiado formal preguntándole datos confidenciales de la compañía incluso antes. para entrar en el stand. Debemos estar presentes en el stand, pero intentamos que el cliente potencial visitante se sienta cómodo y no lo tratemos como un número.

8 Evitamos almacenes innecesarios en nuestro stand.

Demasiadas veces hice almacenes, que parecían absolutamente esenciales, y luego descubrí que se usaban para poner las chaquetas y las bolsas de las personas que custodiaban el puesto. Justo. Perdemos espacio útil, creamos rincones muertos que son feos de ver y difíciles de ocultar. No sirven. Y cuando en el stand veo 1 x 1 almacenes con puertas plegables realmente inalcanzables para el tipo de feria actual, no entiendo realmente por qué (la única razón que viene a la mente es que el alquiler del almacén de la agencia de la feria tiene un buen valor) .

El almacén de 1 metro cuadrado solo sirve para entrar, y el estante interior es tan pequeño que podemos integrarlo en la recepción o crear un espacio de acceso equipado con cerradura. ¿Pero realmente crear un almacén donde lo único que ingresa es una persona, representa un stand de una feria pequeña?

9 Respetar el tiempo de los clientes, la feria es grande.

 

Hay varios tipos de visitantes: no podemos esperar que todos tengan el mismo cuidado al escuchar o tener interés en nuestro producto, y ciertamente no podemos esperar que lo tengan. Debemos intentar explicar sin insistencia y, sobre todo, hacer que aquellos que se acercan a nuestra exposición se vean obligados a explicar. Si entramos en una tienda y los comerciantes son muy diligentes en preguntar si se necesita algo, nos sentimos molestos y, con toda probabilidad, no compraremos nada y nos iremos sin ningún deseo de volver en el futuro. Recuerde que el visitante no tiene que explicar por qué se siente atraído por uno de nuestros productos e incluso si se detiene a ver una película, podría ser simplemente curiosidad y no un interés comercial real.

10 Incrementar la frecuencia de eventos y ferias.

Durante años, he sido testigo de un cambio fuerte y marcado en el comportamiento de los organizadores de ferias. Gradualmente, se están adaptando a diferentes formas de ver la feria, con un estilo más estadounidense, se parecen cada vez más a las reuniones y se parecen cada vez menos a la “feria” que hemos estado acostumbrados a ver en los últimos años.

Pero ahora tienes un stand de exhibición modular y portátil, ¡qué estás esperando!

Menos área de superficie de los stands de la exposición: espacios para contener los gastos y, sobre todo, la dispersión del tiempo de los usuarios (aquellos que son visitados más a menudo no desean perder demasiado tiempo para visitar una feria)

Más ferias sectoriales y menos contenedor de un poco de todo.

Cada vez menos tiempo (asistimos a ferias por 3 días y no más de 5 días)

Lugares no tradicionales para nosotros, los europeos como hotel, centro de convenciones.